Vive con Integridad

1/6/20251 min read

Versículo clave:

“Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos” (Proverbios 6:16-19, RVR1960).

Reflexión:

Este capítulo de Proverbios nos ofrece una lista clara de actitudes y acciones que son abominables para Dios. Cada una de ellas refleja un corazón alejado de la sabiduría y la verdad de Dios, y todas tienen un impacto destructivo tanto en nosotros como en quienes nos rodean.

Vivir con integridad significa alinearnos con el carácter de Dios, reflejando honestidad, humildad y amor en todo lo que hacemos. Esto no es solo un llamado a evitar el mal, sino también a cultivar activamente lo que agrada a Dios. Es un compromiso diario de examinar nuestras actitudes, palabras y acciones a la luz de Su Palabra.

Dios nos da Su sabiduría para que podamos evitar las trampas de estas actitudes dañinas y ser agentes de unidad y verdad en lugar de división y mentira. ¿Qué áreas de tu vida necesitan un ajuste para reflejar más integridad?

Aplicación práctica:

Examina tu corazón: Dedica tiempo esta semana a identificar si alguna de estas actitudes está presente en tu vida. Ora y pide a Dios que te revele áreas donde necesitas crecer en integridad. Comprométete a corregirlas y a buscar formas prácticas de honrar a Dios en tus relaciones y decisiones.

Oración:

Señor, ayúdame a vivir con integridad y a evitar todo lo que aborreces. Purifica mi corazón y mis pensamientos para que reflejen Tu amor y Tu verdad. Enséñame a ser un agente de unidad y a caminar en justicia cada día. Amén.